Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

SGB: Se podrá comenzar a invertir con $500

La casa de corredores de bolsa SGB se alista para conformar una de las primeras gestoras de fondos de inversión del país. Según el esquema que han planteado, las personas podrán ingresar a los fondos con un mínimo de $500.

Patricia Magaña, de SGB, explicó que esto abre las puertas a personas que antes no podían ingresar al mercado, porque les resultaba muy caro. “Antes el mínimo para entrar era de $1,150, ahora los clientes podrán entrar con $500 y luego hacer ingresos de $50, de modo que lo vean como una forma de ahorro”, indicó.

Los clientes podrán estar al tanto de sus estados de cuenta a través de un sitio web. Además, se les ofrecerá liquidez: pueden tener su dinero disponible con un aviso de 24 horas de anticipación.

SGB Gestora de Fondos de Inversión comenzaría a operar este mismo año, y comenzarán con un fondo financiero, un portafolio de mercado de dinero, pero esperan luego abrir fondos hipotecarios y de retiro. “Un fondo de retiro puede ser atractivo para las personas porque es un complemento para su futura pensión”, señaló.

Magaña explicó que otro aspecto que hará atractiva la inversión en fondos es que la ley ha establecido una exención fiscal durante los primeros cinco años de operación de estos. “Actualmente a las personas se les retiene un 10 % de los rendimientos de sus inversiones, y eso se va a Hacienda como renta definitiva... con la exención es dinero que le quedará a los clientes”.

Aunque iniciarán con portafolios más conservadores –en los fondos financieros o de liquidez hay un precio estable de participación y se invierte en valores de corto plazo–, la proyección es ir poco a poco a otros más agresivos, según el perfil y los objetivos que tengan los inversionistas. “Incluso podemos pensar en fondos de capital de riesgo, que apoyan proyectos innovadores, para inversores más agresivos”, comentó.

Las perspectivas con el arranque de los fondos son positivas, agregó, puesto que ya se han visto resultados importantes en países como Costa Rica, e incluso Nicaragua, que ya tiene su primera gestora en funcionamiento. “Esto es algo que le hacía falta a El Salvador”, aseguró.

 

Escrito por: La Prensa Gráfica

Tomado de: https://www.laprensagrafica.com/economia/SGB-Se-podra-comenzar-a-invertir-con-500-20150320-0059.html

¡Invierte ya!