Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Opera el primer fondo de titularización inmobiliaria del país

Desde 2007, El Salvador cuenta con el andamiaje legal para regular los fondos de titularización inmobiliaria. Sin embargo, hasta ayer, Inversiones SIMCO se convirtió en la primera empresa que recurrió a este instrumento para realizar una emisión de $20 millones que inyectará a su proyecto Millennium Plaza.

La Ley de Titularización de Activos permite la creación de este fondo, que funciona como patrimonio autónomo independiente y se constituye a partir de los terrenos donde se construirán los inmuebles, planos y permisos del proyecto.

Inversiones SIMCO recibió la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para emitir $20 millones, de los cuales se colocaron ayer $12.05 millones y el resto se negociará según avancen las necesidades de financiamiento del proyecto, dijo Miguel Ángel Simán, presidente de la desarrolladora.

El empresario detalló que los recursos obtenidos servirán para financiar la primera fase de Millennium Plaza por una inversión total de $103 millones, que incluye construir una torre corporativa de 30 niveles con sus respectivos seis pisos de estacionamiento subterráneo y 24 niveles de oficinas. También incorporará un área comercial, restaurante y un observatorio de 110 metros de altura.

 

José Carlos Bonilla, director ejecutivo de Ricorp Titularizadora, detalló que el fondo tiene un plazo de emisión de 99 años, cuyo destino de inversión es para el pago de inmobiliario, planos y diseños arquitectónicos, además del capital de trabajo. A través de este mecanismo, agregó, las empresas obtienen recursos por un menor costo y facilita la comercialización del proyecto.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de Banco Agrícola y Davivienda por $63 millones, $28 millones de aportes y preventas, más los $12 millones ya titularizados.

 

Escrito por: Uveli Alemán

Tomado de: http://elmundo.sv/opera-el-primer-fondo-de-titularizacion-inmobiliaria-del-pais/

¡Invierte ya!