Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Fondos Caminan a Todo Vapor en El Salvador

Todo indica que para finales de este año, el mercado de fondos de inversión en El Salvador estará plenamente activado, con al menos tres gestoras en funcionamiento.

La primera ya está en funciones. Se trata de Servicios Generales Bursátiles (SGB), que comenzó sus transacciones con un capital de $1.8 millones en octubre de 2016. Al 18 de julio de este año, dicho fondo ya reunía inversiones por unos $28.3 millones, con una rentabilidad diaria anualizada de 3.44 %.

Para ser partícipe del fondo abierto rentable de corto plazo de SGB, el inversionista debe aportar un mínimo de $500.

En las próximas semanas, se espera el inicio de operaciones de dos nuevas gestoras: Valores Banagrícola y Atlántida Capital, ambas ya recibieron la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, indica José Valentín Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

Recientemente, también Banco Cuscatlán aceptó que estudia constituir su propia gestora.

 “Estamos caminando en esa dirección, esto sería para los próximos seis meses”, dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, tras ser cuestionado sobre el tema por El Economista.

Arrieta destaca que los fondos se perfilan como una plataforma que posibilitará a los ciudadanos acceder a la plaza bursátil.

 “El hecho de que varios inversionistas individuales podamos acudir a través de una gestora de fondos, invertir en instrumentos y obtener mejores rendimientos es una de las grandes apuestas en las que se está enfocando la Bolsa en este segundo semestre”, aseveró Arrieta.

Estos vehículos de inversión están amparados en la Ley de Fondos de Inversión aprobada por la Asamblea Legislativa en agosto de 2014 y en las normas técnicas que el Banco Central de Reserva terminó de aprobar en septiembre del año pasado.  •

 

Escrito por: Pablo Balcáceres

Tomado de: http://www.eleconomista.net/2017/07/24/fondos-caminan-a-todo-vapor-en-el-salvador

¡Invierte ya!