Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Fedecrédito emitió $30 millones en la Bolsa de Valores

Fedecrédito incursionó en el mercado de valores de El Salvador a través de una emisión de 30 millones de dólares que le permitirá financiar proyectos de mediano y largo plazo. Ayer se colocó el primer tramo por 21 millones de dólares. 

Rogelio Orellana, gerente financiero de Fedecrédito, explicó que dicho programa proyecta realizar colocaciones sucesivas de títulos con un plazo máximo de cinco años contados a partir de su colocación, sin que el monto en circulación exceda de 30 millones de dólares. Esto es parte de un programa de emisión a 11 años.  Orellana expresó que en los próximos días se estará colocando el segundo tramo por un monto de 9 millones de dólares.

“El objetivo de la emisión es diversificar y complementar las fuentes de fondeo para conceder préstamos a las entidades socias de la Federación, para ellas financiar proyectos de mediano y largo plazo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y demás trabajadores que tienen ansias de superarse”, agregó el gerente de Fedecrédito.

Javier Mayora, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador, manifestó que “para la Bolsa es un honor dar la bienvenida a Fedecrédito con su primera emisión de papel bursátil en la Bolsa de Valores. Este instrumento provee una amplia flexibilidad, porque el monto total de la emisión autorizada vuelve a tener vigencia después de haberse cumplido el plazo de vencimiento, lo que les permite contar con una opción eficiente y competitiva que se adecua en términos de plazos y montos a las necesidades de la empresa emisora”.

Para la institución financiera la Bolsa de Valores es “una opción que constituye un valor agregado que respalda las estrategias destinada a fortalecer aún más su competitividad”.

Con esta incursión, la empresa hace su colocación en mercado primario del primer tramo de papel bursátil por el monto de 21 millones de dólares a cinco años plazo, y el agente estructurador y colocador es la casa de corredores de bolsa, Servicios Generales Bursátiles (SGB).

Por otra parte, la institución bancaria cumple con “atractivas tasas de interés y el respaldo de una calificación de riesgo”, reiteró Patricia Magaña, gerente general de SGB. La emisión de Fedecrédito tiene un interés de 7.25% de tasa fija y una calificación de A+ otorogada por la agencia calificadora de riesgo, Fitch y AA por la clasificadora PCR.

 

Escrito por: Pedro Carlos Mancía

Tomado de: http://www.elsalvador.com/noticias/negocios/165455/fedecredito-emitio-30-millones-en-la-bolsa-de-valores/

¡Invierte ya!