Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Entra en operación el primer fondo de inversión en el país

Luego de un proceso de discusión y aprobación del andamiaje legal de los fondos de inversión, ayer se oficializó la comercialización del primer fondo de inversión abierto rentable de corto plazo en El Salvador, administrado por  la Gestora de Fondos de Inversión SGB.

Este fondo de inversión, primero en su naturaleza, comenzó a operar en el mercado con una participación de 65 clientes, y un capital inicial de $2 millones.

Patricia de Magaña, gerente general de Servicios Generales Bursátiles, manifestó que tras cumplir con todos los requerimientos legales emitidos por el Banco Central de Reserva (BCR), el producto financiero se constituye como una nueva opción de inversión para personas naturales y empresas salvadoreñas.

“El fondo que estamos sacando (…) es completamente conservador para aquellas personas que quieren tener una rentabilidad casi como si fuera una cuenta corriente”, afirmó.

Julia Castaneda, administradora de inversiones, explicó que el monto mínimo inicial es de $500, para las suscripciones adicionales es de $50,  el valor nominal de cuota de participación es $1, y para los rescates el monto inferior es de $25.

“Este fondo de inversión se constituye como la herramienta por medio de la cual las personas, en este caso, los pequeños inversionistas, pueden llegar a la Bolsa de Valores, y obtener la misma misma rentabilidad de los que tienen un millón de dólares como el que suscribió $500”, afirmó.

La calificadora de riesgo SCRiesgo otorgó una valoración de BBB+f2 y se encuentra inscrito en el Registro Público Bursátil de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Beneficios

Según Castaneda, por acuerdo de ley, las personas naturales se encuentran exentas del Impuesto sobre la Renta para los primeros cinco años, a partir de la entrada en funcionamiento del fondo de inversión.

Agregó que el producto ha sido diseñado para mantener liquidez, es decir,si un cliente  quiere hacer un rescate de participación, la entidad le entrega fácilmente una parte o la totalidad de su fondo de inversión y lo depositan en cualquier institución del sistema financiero. “Le da esa ventaja al partícipe de no amarrarse a un plazo tan largo, y le permite gozar de rentabilidad que va ir en función del desempeño del portafolio”, agregó.

Agregó que, según la experiencia con este tipo de productos, la banda de crecimiento estaría entre  2 y 3.5 %.

¿Qué son y cómo operan?

Marco jurídico

En 2014, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Fondos de Inversión. Este mes entraron en vigor tres normas que permitieron la creación de fondos de inversión en el país.

¿Qué son?

Esta figura financiera permite el acceso a los ahorrantes e inversionistas a carteras de inversión colectiva, abierto o cerrados, y son administrados directamente por una figura gestora.

Fondos abiertos

No tiene plazo definido, por lo que se permite el ingreso o retiro de inversionistas en todo momento. Las participaciones son redimibles directamente por la sociedad administradora.

Fondos cerrados

Los fondos cerrados tiene un plazo definido. Según dice la ley, el participante puede darle liquidez a sus inversiones a través de operaciones en mercados secundarios. Se puede invertir en inmuebles.

65 Participantes

Comenzó ayer la comercialización del primer Fondo de Inversión Abierto, con un capital inicial de $2 millones.

$500 Dólares

Es el monto mínimo de inversión inicial en el fondo, con una suscripción adicional-no obligatoria de $50.

 

Escrito por: Uveli Alemán 

Tomado de: http://elmundo.sv/entra-en-operacion-el-primer-fondo-de-inversion-en-el-pais/

¡Invierte ya!