Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Crece la Oferta de Fondos de Inversión en El Salvador

A pesar de su novedad en el sistema salvadoreño, los fondos de inversión, un instrumento financiero que permite juntar los aportes de varios inversionistas con el objetivo de que una gestora los administre, están experimentado un crecimiento notable.

El marco legislativo que permitió su existencia fue aprobado en 2014 y el primero, administrado por SGB Fondo de Inversión, entró en operaciones apenas en octubre de 2016. Desde entonces, en el país han aparecido dos gestoras de administración más: Atlántida Capital y Gestora de Fondos de Inversión Banagrícola.

Para mediados de abril, el total de fondos que estas firmas administraban rondaba un acumulado de $45.6 millones. Y las proyecciones de crecimiento son bastante positivas.

Para el caso, SGB agregó, recientemente, un segundo fondo de inversión con un plazo mínimo de permanencia de 180 días y un perfil de riesgo moderado. Se espera que el referido fondo, que cuenta con 42 participantes y un capital de $2.9 millones, acumule unos $12 millones en el primer año.

A continuación podrá conocer algunas de las características y ventajas que ofrecen estos instrumentos financieros para potenciales inversionistas en El Salvador.

 

Escrito por: Leonel Ibarra

Tomado de: http://www.eleconomista.net/2018/04/12/crece-la-oferta-de-fondos-de-inversion-en-el-salvador

¡Invierte ya!