Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Colocan $50 millones de títulos FOVIAL

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) colocó ayer su primera emisión de títulos valores por $50 millones, en dos tramos de $35 millones y $15 millones, que servirán para proyectos de mejoramiento de infraestructura vial.

La titularización se llevó a cabo a través de RICORP Titularizadora, en la Bolsa de Valores de El Salvador, y el mandato de colocación estuvo a cargo de la Casa Corredora de Bolsa Servicios Generales Bursátiles.

El primer tramo, de $35 millones, tiene un plazo de 15 años y una tasa de interés de 5.9 %. Tuvo una calificación de riesgo “AAA” por Pacific Credit Rating (PCR) y “AA” por Fitch Centroamérica. El pago de capital e intereses será de forma trimestral a partir del quinto trimestre.

El segundo tramo tiene un plazo de ocho años y una tasa de 5.2 %. También tuvo calificación “AAA” por PCR y “AA” por Fitch Centroamérica. El pago será trimestral, con seis meses de gracia.

El 82 % de los títulos fue comprado por las empresas administradoras de fondos de pensiones, 2 % por personas naturales y 16 % por empresas de servicios.

“Esta inversión viene a satisfacer la necesidad que tienen los fondos de pensiones de tener nuevas alternativas”, dijo Carlos Turcios, de AFP Confía.

 

Escrito por: La Prensa Gráfica

Tomado de: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Colocan-50-millones-de-titulos-FOVIAL-20130529-0064.html

¡Invierte ya!