Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

BVES presenta a nuevo emisor en el mercado

La empresa Pentágono se convirtió ayer en un nuevo emisor dentro de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) al incursionar con la emisión de $5 millones en papeles bursátiles, una especie de crédito rotativo que les permitirá financiar a micro y pequeñas empresas con capital de trabajo. El programa de emisión tiene un plazo de 11 años.

La empresa, mediante la casa de corredores Servicios Generales Bursátiles (SGB), colocó el primer tramo de la emisión con un millón de dólares que fueron adquiridos por 13 distintos inversionistas, informó la gerente general de SGB, Patricia de Magaña.

“Pentágono se ha hecho acreedor de una nota de BBB- de parte de la clasificadora Pacific Credit Ratings (PCR) lo que representa que tienen una suficiente capacidad de pago e intereses de acuerdo a los términos y plazos pactados”, indicó.

De esta forma, la empresa, que se dedica al otorgamiento de créditos de corto plazo a micro y pequeñas empresas, prevé expandir sus servicios y lograr un crecimiento del 30% anual, explicó Guillermo Saca, director secretario de Pentágono. “Es más barato el costo de fondeo que otras alternativas que hay en el mercado”, añadió.

Por su parte, el gerente general de la BVES, Javier Mayora Re, explicó que con Pentágono son seis las empresas que han utilizado el mecanismo de papeles bursátiles desde 2010 y que han movilizado fondos por $407 millones por esta vía.

“Los emisores le dan alta rotación por la flexibilidad y por supuesto también le da el margen de maniobra de decidir en un momento determinado si el financiamiento en el mercado de valores es eficiente”, acotó.

¡Invierte ya!