Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

CONSEJOS DE SEGURIDAD

CONSEJOS DE SEGURIDAD

  • INFORMACIÓN GENERAL.

Conscientes de la necesidad de mantenerle informado, se pone a su disposición una serie de consejos de seguridad, los cuales le permitirán desenvolverse adecuadamente mientras realiza sus consultas en la plataforma.

  • PROTEGER CONTRASEÑAS.

Utilizar combinaciones que sean difíciles de interceptar por otros usuarios, mezclando letras y números para mayor seguridad. También es importante que sean diferentes para cada servicio, pues, en caso de ser víctima de un hackeo de password en uno de ellos, no podrán intervenir en tus otras cuentas. Actualizar contraseñas al menos dos veces al año, con el objeto de reducir el riesgo de ser vulneradas.

  • MANTENER AL DÍA LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE, NAVEGADORES Y SISTEMAS OPERATIVOS.

Acceder a últimas versiones en cuanto estén disponibles. Mientras más nueva la versión, menor es la posibilidad de ser mal usada por otros.

  • NO GUARDAR CLAVES DENTRO DE UN DISPOSITIVO.

No es recomendable almacenar información como nombre de usuario, contraseñas y otros datos en el dispositivo que se use para navegar ya que te expone a un robo de identidad fácilmente.

  • TENER CUIDADO FRENTE A CORREOS O SITIOS WEB POCO CONFIABLES.

No entregar datos cuando se pide el ingreso de contraseñas, en páginas no seguras o que causen sospecha. Ésta es una de las formas más comunes en robo de contraseñas actualmente.

  • DESCONFIAR DE LAS VENTANAS EMERGENTES QUE PIDEN DESCARGAR UN SOFTWARE.

Normalmente, estos pop-ups te harán creer que se ha infectado tu computadora y te pedirán la descarga de un software para proteger frente a amenazas. ¿Qué hacer en un caso así? Cerrar la ventana y asegúrate de nunca hacer clic en la ventana emergente.

  • TENER CUIDADO CON EL USO COMPARTIDO DE LOS ARCHIVOS.

Este tipo de servicios apenas controla la existencia de un software malintencionado, por lo que hay que ser cuidadoso al descargar un archivo a través de ellos. El software malintencionado se puede hacer pasar por un programa, un álbum e incluso una película.

¡Invierte ya!