Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Oportunidad de Inversión en Fondos del Sector Inmobiliario

EXCHANGE TRADED FUND (ETF)

Los ETF´s son productos financieros que están robando la atención de los inversionistas alrededor del mundo, básicamente un ETF es un fondo de inversión que tiene la particularidad de cotizar en la bosa de valores al igual que una acción, es decir que para invertir en el no se requiere de participaciones, se requiere de la compra de acciones. Esta modalidad permite comprar o vender a lo largo de una sesión a precio de mercado.

El principal objetivo de estos productos es replicar un índice bursátil basado en algún sector en específico, como puede ser: industria, bienes raíces, tecnología, etc. Estos se desarrollan con la liquidez y transparencia que proporciona su cotización en el mercado, con los costos más bajos y una máxima exactitud posible.

Hoy nos interesa hablarles sobre el Ishares US Real State ETF.

Ishares US Real Estate

Es un ETF de los Estados Unidos que busca replicar los rendimientos que corresponden al Dow Jones US Real Estate Index (uno de los índices de bienes raíces más importantes de los Estado Unidos). Por lo tanto, este ETF concentra sus inversiones en el sector de bienes raíces de los Estados Unidos. Sus inversiones relacionan las empresas más importantes de bienes raíces alrededor de distintos sectores, como son telecomunicaciones, tecnología, industria, etc. A continuación presentamos las tenencias más importantes de este fondo:

1) American Tower Corporation: Es un fideicomiso de inversión inmobiliaria que posee, opera y desarrolla comunicaciones inalámbricas y torres de transmisión en los Estados Unidos. 

2) Simon Property Group, Inc.: Posee, desarrolla y administra propiedades inmobiliarias minoristas, incluidos centros comerciales regionales, centros de venta, centros comunitarios de estilo de vida y propiedades internacionales.


3) Crown Castle International Corp.: Posee, opera y arrienda más de 40,000 torres celulares y aproximadamente 65,000 millas de ruta de fibra que soportan células pequeñas y soluciones de fibra a través de los mercados más importantes de los Estados Unidos.

 
4) Prologis, Inc.: Es un propietario, operador y desarrollador de bienes raíces industriales, enfocado en los mercados globales y regionales de América, Europa y Asia. 

5) Equinix, Inc.: Opera como un fideicomiso de inversión que se centra en el desarrollo de plataformas de centros de datos para la nube y tecnología de la información, empresas, redes y proveedores de servicios móviles, así como para empresas financieras.  


¿Por qué es atractivo? 

El sector inmobiliario se ha recuperado fuertemente en los últimos años, actualmente la reserva federal de los Estados Unidos ha mostrado una postura más moderada en cuanto a su política monetaria este año, es decir que no se espera un alza en sustasas de interés, por lo tanto los inversionistas están recurriendo a fondos de inversión inmobiliario debido a sus atractivos rendimientos y un fuerte crecimiento.
Por otro lado, la economía doméstica está en auge con un fuerte crecimiento del empleo y un mayor gasto de consumo, lo que aclara la perspectiva del sector inmobiliario. Esto se debe a que el crecimiento en la economía se traduce en una mayor demanda de bienes raíces, niveles de ocupación más altos y un mayor poder de los propietarios para solicitar rentas más altas.
Para inicios de 2019 alrededor de $1.8 mil millones regresaron a los fondos de inversión inmobiliarios, mostrando así el fuerte apetito de los inversionistas para este tipo de inversiones. Ishare US Real Estate registro a inicios del mes de marzo una entrada neta de $354 millones, atrayendo cada vez más la atención de nuevos inversionistas.


Fuente: Bloomberg 

INFORMACION ADICIONAL REFERENTE A NEGOCIACIONES DE MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS: a) El Inversionista es responsable de informarse previamente de los valores de que se trata y de sus circunstancias, antes de tomar cualquier decisión de inversión. b) Los valores extranjeros y sus emisores  se encuentran autorizados y registrados por la Superintendencia de Valores de El Salvador. c) Los valores no están sujetos a las leyes locales. d) La información de los valores puede encontrarse en un idioma distinto al castellano. e) Ante litigios, resolución de conflictos, situaciones de no pago del emisor extranjero u otros eventos similares, deberá recurrir al respectivo emisor extranjero o ante las autoridades del país de origen de donde provienen dichos valores, para resolver sobre los mismos. f) Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V. es una casa de corredores de bolsa autorizada por la Superintendencia a negociar estos valores, que como tal se le exige transmitir al inversionista la misma información a que tienen acceso otros inversionistas y a realizar estas operaciones con operadores extranjeros autorizados para operar en los mercados donde el inversionista decida realizar las inversiones.
NOTA DE RESPONSABILIDAD: La información que contiene este documento se ofrece con el único propósito de brindar información actualizada y en ningún momento se deberá considerar como una oferta para comprar y/o vender títulos valores u otros instrumentos financieros. Ninguna información en este documento se considerará como asesoría en materia de inversiones. La información y opiniones en este correo provienen de fuentes en las SGB confía; sin embargo no se responsabiliza por pérdidas que surjan del material presentado en este documento.

 

¡Invierte ya!