Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Nuevos máximos históricos en los índices bursátiles de EEUU

“Wall Street ha cerrado con ganancias (Dow Jones: +0,80%; S&P 500: +0,77%; Nasdaq: +0,73%), lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos ante la renovada esperanza de que se cierre el acuerdo de 'fase uno' con China. En lo que va de año, el Dow Jones se revaloriza un 19,85%, hasta 28.004 puntos, mientras el S&P 500 avanza un 24,3%, hasta 3.120 enteros.

 Larry Kudlow, principal asesor económico de Donald Trump, ha asegurado que están puliendo ya los últimos flecos para sellar ese acuerdo de 'fase uno' con China. El optimismo vuelve así a inundar las bolsas de todo el mundo. "Hablamos con ellos todos los días y estamos puliendo los últimos flecos", ha afirmado Kudlow en declaraciones a Bloomberg.

No obstante, el Gobierno chino considera "una condición importante" la eliminación sincronizada y proporcional de aranceles. "China ha subrayado en repetidas ocasiones que la guerra comercial dio comienzo con la imposición de aranceles y también debe acabar con la eliminación de los aranceles", ha apuntado el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

En el ámbito macro, las ventas minoristas de octubre subieron un 0,3%, por encima del 0,2% esperado. Las ventas del grupo de control, cuyo cálculo incide directamente en el PIB, subieron un 0,3%, en línea con los pronósticos. Y las ventas excluyendo automóviles repuntaron un 0,2%, la mitad de lo previsto.

"La idea de que el crecimiento del PIB será respaldado por un consumo muy fuerte en el futuro previsible parece inestable. El crecimiento del PIB del cuarto trimestre será inferior al 2%", afirman desde Pantheon Macroeconomics. Por el contrario, los expertos de Berenberg señalan que "los sólidos fundamentos del consumidor conducirán a una fuerte temporada de compras navideñas.”

Fuente: Bolsamanía

Índice S&P 500 – Desempeño del 01/01/2019 al 15/01/2019

Fuente: Bloomberg

Índice Dow Jones - Desempeño del 01/01/2019 al 15/01/2019

Fuente: Bloomberg

TOP 10 acciones internacionales inscritas en Bolsa Salvadoreña por rendimiento anual – actualizado al 15/nov/2019

Nota de Responsabilidad: "La información que contiene este correo, se ofrece con el único propósito de brindar información actualizada y en ningún momento se deberá considerar como una oferta para comprar y/o vender títulos valores u otros instrumentos financieros. Ninguna información de este correo se considerará como asesoría en materia de inversiones. La información y opiniones en este correo provienen de fuentes en las que SGB confía; sin embargo, no se responsabiliza por pérdidas que surjan del material presentado en este documento."

 

¡Invierte ya!