Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

3 ETF's que debes considerar en 2020

Actualmente, a través de la Bolsa Salvadoreña se pueden negociar 34 ETF's que representan sectores y economías del mundo diversas, o también pueden representar el desempeño de materias primas y los índices accionarios más famosos. La ventaja más grande de estos instrumentos es que permiten al inversionista adquirir a través de un solo instrumento una canasta de acciones que en conjunto crean el rendimiento del ETF. De esa manera al comprar uno de estos instrumentos, se adquieren de forma indirecta diferentes instrumentos financieros, los cuales componen el ETF.

Este tipo de activo financiero se ve fuertemente influenciado del comportamiento económico del activo o sector que representa, es por eso que la coyuntura política y económica para este 2020 es importante para considerar cual ETF sería el mas adecuado para sumarse a nuestra cartera. Es por eso que presentamos a continuación 3 ETF's que pueden ser de su inetrés para este 2020: 

1. CONSUMER STAPLES SELECT SECTOR SPDR FUND (ticker: XLP)

Las acciones básicas de consumo a menudo se consideran buenas jugadas defensivas durante las recesiones del mercado. Este ETF posee una canasta de 33 acciones en ese sector, y sus 10 principales tenencias incluyen marcas importantes como Procter & Gamble , Coca-Cola , PepsiCo y Walmart .

Sus cuatro categorías principales de productos incluyen productos para el hogar, refrescos, alimentos envasados y carnes, e hipermercados. El 100% sus participaciones se encuentran en los Estados Unidos, y el rendimiento total del ETF se ha más que triplicado en la última década, y para diciembre del 2019 su rendimiento bruto fue de 27.42%. A la fecha 05/02/2020, cotiza en $63.935 por participación. 

2. SPDR S&P 500 ETF (ticker: SPY)

Es un ETF que replica el comportamiento del índice Bursátil S&P 500, por lo que contiene a las 500 compañías más representativas de cada industria y de mayor capitalización en Estados Unidos.

Puede considerarse como uno de los mejores ETF’s en los cuales invertir, por la sencilla razón de que permite acceder de forma más fácil y rentable al mercado de valores de Estados Unidos, específicamente a las 500 corporaciones más grandes que cotizan en Bolsa.

Entre las principales tenencias del ETF’s se encuentran Microsoft Corp, Apple Inc., Facebook Inc. y Alphabet Inc., del sector tecnológico; Amazon Inc., de comercio electrónico; JP Morgan Chase, del sector bancario; Johnson & Johnson del sector cuidado de la salud; y Visa Inc., del sector consumo financiero. Con más de $330 billones en activos y un histórico de comportamiento desde 1993, podría decirse que no hay otro ETF más establecido que el SPY.

3. ISHARES GOLD TRUST (ticker: IAU)

Dada la incertidumbre de comenzar el año, algunos inversores también están interesados en inversiones en activos de refugio para este 2020. Eso es lo que puede ofrecer el iShares Gold Trust, el cual invierte específicamente en el metal precioso oro.

Los precios del oro alcanzaron recientemente un máximo de siete años, después de la escalada de las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán. Sin embargo, esos precios podrían subir aún más a lo largo de 2020, ya que persisten incertidumbres sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, es temporada de elecciones presidenciales de Estados Unidos, y el brote de enfermedades por el “coronavirus”, podrían hacer que los inversores acudan a activos de refugio seguro como el oro. Este ETF es una alternativa importante para quienes quieran cubrir sus carteras de riesgos latentes, y los rendimientos generados en un año han sido de 18.31%.

Nota de Responsabilidad: "La información que contiene este documento, se ofrece con el único propósito de brindar información actualizada y en ningún momento se deberá considerar como una oferta para comprar y/o vender títulos valores u otros instrumentos financieros. Ninguna información de este documento se considerará como asesoría en materia de inversiones. La información y opiniones en este correo provienen de fuentes en las que SGB confía; sin embargo, no se responsabiliza por pérdidas que surjan del material presentado en este documento."

¡Invierte ya!