Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Gestión Integral de Riesgos

Gestión Integral de Riesgos

Servicios Generales Bursatiles, S.A. de C.V. Casa de Corredores de Bolsa, ha establecido un Sistema de Gestión Integral de Riesgos mediante el cual se identifican, miden, controlan, monitorean y comunican los distintos tipos de riesgos de manera continua y documentada.

Además cuenta con una estructura organizativa mediante la cual se encuentran plenamente identificados los Órganos de Administración, Comités de Apoyo, Oficialía de Cumplimiento, Gestor de Riesgos y Auditoría Interna, así como los diferentes responsables de los procesos administrativos y operativos, que en su conjunto intervienen de forma permanente en la Gestión Integral de Riesgos.

SGB, busca dar cumplimiento a la normativa nacional relaciona a la Gestión Integral de Riesgos cuyo objetivo principal es proporcionar lineamientos mínimos para una adecuada gestión de riesgos  y criterios para la adopción de políticas y procedimientos relacionadas con el desarrollo de metodologías para la gestión de riesgos, acordes a nuestro perfil de riesgos, volumen de operaciones y complejidad de nuestras actividades, negocios, recursos propios y de terceros.

Dentro de las etapas consideradas en el proceso para la Gestión Integral de Riesgos tenemos:

  • Identificación.
  • Medición.
  • Control y Mitigación.
  • Monitoreo y comunicacion