Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Alternativas de Financiamiento en Bolsa

Alternativas de Financiamiento en Bolsa

  • Acciones

Acciones Comunes
Las acciones comunes representan una parte proporcional del capital social de la empresa. Cuando una empresa vende sus acciones, se está financiando sin contraer deuda, ya que solo está vendiendo partes de su patrimonio. 

Acciones Preferentes
Las acciones preferentes son valores representativos de capital social de renta fija, pero el pago de dividendos al estar supeditado a los resultados de la empresa da una mayor flexibilidad financiera.Las acciones preferentes son similares a la emisión de deuda en el sentido que especifica un pago anual determinado, con la diferencia que la obligación legal de pagar intereses es mucho mayor que la de pagar dividendos en las acciones preferentes

  • Bonos

Certificados de Inversión
El Certificado de Inversión (CI) es un tipo de Bono, emitido por las empresas que requieren financiamiento de mediano o largo plazo.La principal ventaja competitiva del CI es su versatilidad y flexibilidad ya que puede estructurarse “ a la medida”  de las necesidades de la empresa,  de forma tal que reduzca la presión sobre el flujo de efectivo de la empresa y mejore la eficiencia del financiamiento.

Papel  Bursátil 
El Papel Bursátil es un valor de deuda  (Bono)  emitido a menos de 1 año,  utilizado principalmente   para  cubrir necesidades de capital de trabajo.Su principal ventaja competitiva es su flexibilidad operativa al tratarse de una línea de financiamiento a plazo máximo de un año, que brinda la flexibilidad de realizar diversas colocaciones acordes a las necesidades de flujo de la empresa. La empresa tiene la posibilidad de definir el monto, el plazo y el momento más adecuado para colocar.

  • Titularización*

La Titularización es un mecanismo para obtener liquidez ahora, tanto de activos existentes pero que por su naturaleza no son líquidos, como de flujos futuros sobre los que se tiene una elevada certeza de ocurrencia en el futuro.En el proceso de Titularización, la Empresa Originadora transfiere activos a un patrimonio independiente e inembargable denominado Fondo de Titularización, el cual es administrado por una Sociedad Titularizadora, y que sirve de respaldo a una emisión de valores. Del producto de la venta de los valores emitidos con cargo al fondo, el originador obtiene el financiamiento (liquidez) que necesita. 

*Estrictamente con una Sociedad Titularizadora.

Fuente. Bolsa de Valores de El Salvador.

¡Invierte ya!