Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Torre 1 Sole Blû titularizó su inmueble por $3 millones

La empresa Inversiones S. A. (Insa) se convirtió en la segunda en participar en la figura del Fondo de Titularización de Inmuebles con la colocación de $3 millones, que le servirán para desarrollar el proyecto habitacional Torre 1 Sole Blû, en la colonia San Francisco en San Salvador.

El modelo implica que los inversionistas que participen en el fondo de titularización, con montos a partir de los $10 mil, tendrán su inversión respaldada por el inmueble en el que se está construyendo Sole Blû.

Esto quiere decir que quienes ingresen al fondo se convierten en copropietarios del inmueble, y tendrán una rentabilidad variable de entre 10 % y 15 %.

Esta va a depender de la rentabilidad que vaya generando la colocación del proyecto inmobiliario.

El instrumento denominado Fondo de Titularización de Inmuebles tiene un plazo de tres años.

Una titularización de inmuebles es una estructura financiera orientada al desarrollo de proyectos de inversión de construcción, mediante la creación de un fondo que funciona como un patrimonio autónomo independiente.

Este tipo de titularizaciones inmobiliarias es el segundo que se realiza en el país, hace un mes Grupo Simco realizó un fondo similar para financiar un proyecto de construcción corporativo.

El proyecto de construcción de Inversiones S.A. tendrá una inversión total de $10.3 millones, en donde $7.3 millones serán de financiamiento con la banca local y el resto con el fondo de titularización.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer proyecto inmobiliario residencial en contar con un fondo de titularización, ya que sin duda alguna le brinda certeza a las inversiones que ya están realizando nuestros clientes”, mencionó Ana Cristina Quiñónez, vicepresidenta de Inversiones S. A.

Agregó que trabajar bajo la figura de la titularización fortalece y brinda transparencia al proyecto, además de brindar un retorno financiero saludable para quienes se animen a invertir.

Acerca de la Torre 1 Sole Blû

La torre tendrá 11 pisos de altura que comprenden 52 apartamentos de tres dormitorios orientados a la familia salvadoreña.

Hasta el momento se ha construido el lobby del primer piso, la estructura de las paredes y la terracería está completa.

El proyecto estará listo en julio 2019, pero ya colocó el 40 ? sus apartamentos que tienen precios desde los $165 mil hasta $287 mil.

La construcción además posee más de 1,400 varas cuadradas de jardines permeables y 122 espacios de estacionamiento.

En la etapa de construcción ya se generan unos 300 empleos directos. Según los inversionistas la zona tiene potencial para futuros proyector habitacionales verticales.

Insa tiene 55 años de trayectoria en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Entre los proyectos desarrollados se encuentran: Col. San Francisco, Lomas de San Francisco, Las Mercedes y el desarrollo del bulevard Los Próceres.

Escrito por: Magdalena Reyes

Tomado de: https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/497618/torre-1-sole-blu-titularizo-su-inmueble-por-3-millones/

¡Invierte ya!