Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Simco colocará $20 millones en titularización inmobiliaria para construir Millennium Plaza

Inversiones Simco anunció este jueves el “Primer Fondo de Titularización Inmobiliario”, la primera emisión de este tipo en la Bolsa de Valores de El Salvador, con la que conseguirán financiamiento por $20 millones para la construcción de su proyecto Millennium Plaza.

Los fondos servirán para financiar parte de la primera fase del proyecto de Inversiones Simco, que en total costará $103 millones.

El modelo implica que los inversionistas que participen en el fondo de titularización, con montos a partir de los $10 mil, tendrán su inversión respaldada por el inmueble que se está construyendo (Millennium Plaza).

Es decir que quienes ingresen al fondo se convierten en copropietarios del inmueble, señaló la empresa estructuradora de la operación: Ricorp Titularizadora, que afirmó que por ser una inversión de riesgo genera alta rentabilidad.

Lee además: Fusades ve bien aprobar una parte de los $3,607 millones en préstamos

En este tipo de Fondos de Titularización Inmobiliaria, a diferencia de las titularizaciones normales, el inmueble donde se realiza la inversión pasa a ser propiedad de quienes compran los títulos y la tasa de rentabilidad es variable.

En cambio en las titularizaciones corrientes la inversión se hace en base a un negocio en marcha que genera flujos de dinero constantes.

“Es importante destacar el potencial que ofrece esta nueva figura de Fondo de Titularización Inmobiliaria, que contribuirá de manera efectiva al financiamiento de obras de infraestructura y desarrollo inmobiliario que tanto necesita El Salvador”, destacó Miguel Ángel Simán, presidente de Inversiones Simco.

Ayer se colocaron $12.05 millones, el resto de fondos se colocará en un segundo segmento de titularización, de acuerdo con los requerimientos financieros del proyecto, dijo Simán.

El instrumento denominado Fondo de Titularización de Inmuebles Millennium Plaza tiene un plazo de emisión de hasta 99 años, y tiene un nivel dos de riesgo, por su perspectiva estable.

El prolongado plazo del fondo de titularización obedece al tiempo en el que se va desarrollando el proyecto de construcción.

La tasa de rentabilidad es variable, pero puede alcanzar hasta el 15 % para los inversionistas, pero la titularizadora iniciará pago de dividendos una vez al año, a partir del mes 48 de haber integrado el fondo, detalla la estructuración del producto bursátil.

“Como Bolsa de Valores nos sentimos orgullosos de darle a las empresas nuevas herramientas para crecer, para fortalecer la competitividad nacional y para ayudar a apalancar el crecimiento de nuestro país”, dijo Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador.

Agregó que con este instrumento las empresas pueden apostar por inversiones de largo plazo.

La inversión de Simco en su fase inicial será de $103 millones, y tendrá carácter mixto, tomando en cuenta que $63 millones de los fondos de las primera fase provienen de créditos de dos bancos locales.

Otros $28 millones vienen de aportes diferentes, mencionó Simán, y $12.05 millones como primer aporte del fondo de titularización, emitido ayer.

La venta del fondo de titularización se convierte en una herramienta dinámica de financiamiento para el sector construcción, esto aunado a que puede combinarse con el financiamiento bancario.

Sobre Millennium Plaza

Este será un proyectos de uso mixto que se prevé esté listo a mediados de 2020, contará con una moderna torre corporativa de 30 niveles, seis de estos para estacionamiento subterráneo, con capacidad para más de 2,100 vehículos, 24 niveles para área de oficina, área comercial, de entretenimiento y restaurantes.

La altura del edificio también posibilita un observatorio para el público denominado Skydeck, con vista de 360 grados, a una altura de 110 metros sobre el nivel de la calle.

El proyecto además incluye características de sostenibilidad como techos verdes, que suman al paisajismo del complejo, así como tratamiento y reutilización del agua.

La magnitud del proyecto y sus condiciones de estructura horizontal causan que este se desarrolle a una velocidad lenta, se indicó.

Te puede interesar: Acajutla entre los puertos que menos carga movió en 2017

La segunda etapa

En la segunda etapa del proyecto, se completará una inversión de más de $150 millones, aunque aún no se define cuándo comenzaría. Acá se planea construir una torre de 60 apartamentos residenciales y un hotel de marca internacional, un centro de convenciones de 1,200 metros cuadrados y un auditorium con capacidad para 500 personas.

“Esto implicará una construcción de más de 185 mil metros cuadrados que requerirá una inversión de más de $150 millones (las dos fases)”, detalló Miguel Ángel Simán.

El proyecto representa más de 3,500 empleos directos e indirectos desde la construcción y operación.

 

Escrito por: Magdalena Reyes

Tomado de: http://www.eldiariodehoy.com/negocios/expansion

¡Invierte ya!