Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

¿Que esperar de Citigroup para el inicio del 2020?

Citigroup supera las ganancias del mercado accionario – 31/12/2019

Citigroup (C) cerró el día 31 de diciembre en $79.89, moviéndose + 0.48?sde la sesión de negociación anterior. Este movimiento superó la ganancia diaria del S&P 500 de 0.3%. Mientras tanto, el Dow ganó un 0.27%, y el Nasdaq, un índice tecnológico, agregó un 0.3%.

Antes de la negociación de ese dìa, las acciones del banco de EE. UU. habían ganado un 6,7% en el último mes. Esto ha superado la ganancia del sector financiero del 2,36% y la ganancia del S&P 500 del 2,69% en ese momento.

Los inversores esperarán se mantenga la fortaleza de Citigroup a medida que se acerca su próxima publicación de resultados, que se espera sea el 14 de enero de 2020. Se espera que la compañía reporte EPS (ganancia por acción) de $ 1.96, un 21.74% más que el trimestre del año anterior. Mientras tanto, la estimación del consenso de analistas para los ingresos proyecta ventas netas de $ 17.84 mil millones, un 4,16% más que en el mismo período del año anterior.

Los inversores también deben tener en cuenta cualquier cambio reciente en las estimaciones para Citigroup. Las revisiones recientes tienden a reflejar las últimas tendencias comerciales a corto plazo. Con esto en mente, se pueden considerar las revisiones de estimaciones positivas como una señal de optimismo sobre las perspectivas comerciales de la compañía.

Las investigaciones de Yahoo Finance muestran que esta perspectiva de estimaciones de corto plazo está directamente relacionada con los precios de las acciones a corto plazo, y no con una perspectiva a más largo plazo. Los inversores pueden fortalecer esta perspectiva usando el rango de Zacks. Este modelo considera estos cambios estimados y proporciona un sistema de calificación simple y procesable.

El sistema de rango de Zacks varía del # 1 (Compra fuerte) al # 5 (Venta fuerte). Tiene un historial de éxito notable, auditado por fuera, con acciones # 1 que ofrecen un rendimiento anual promedio de + 25?sde 1988. En los últimos 30 días, la proyección de consenso de Zacks para EPS (ganancia por acción) se ha movido 0.04% más, lo cual refleja más optimismo para la compañía. Citigroup actualmente tiene un rango de Zacks de # 3 (Mantener la acción).

Fuente: Yahoo Finance

Citigroup brilla en 2019, ¿Continuara el Rally en 2020? – 02/01/2020



Las acciones de Citigroup se apreciaron 53.4% ??en 2019, superando el S&P 500 (un 27.6% más) y el crecimiento de la industria de los principales bancos regionales de 35.2%.

Este impresionante rendimiento de precios está respaldado por el entorno operativo y el escenario de tasas que mejoran gradualmente, lo que es beneficioso para los bancos. En particular, después de aumentar las tasas de interés cuatro veces en 2018, la Reserva Federal revirtió su postura y redujo las tasas en julio, septiembre y octubre de 2019. Sin embargo, el banco central mantuvo las tasas sin cambios en su última reunión e insinuó una pausa en los recortes de tasas para este año.

Los acontecimientos positivos relacionados con el prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y la fuerte probabilidad de Brexit dentro del 31 de enero de 2020 también podrían ser catalizadores.

Además, fundamentalmente, las sólidas perspectivas, impulsadas por el crecimiento de los ingresos, la gestión de gastos, las actividades constantes de despliegue de capital y  estrategias de expansión, parecen ser las razones de este desempeño estelar.

Durante los últimos años, un entorno de bajas tasas de interés ha estado presionando los ingresos netos por intereses de Citigroup. Sin embargo, con la mejora en el escenario de las tasas de interés durante 2018 y el crecimiento constante de los préstamos, la presión comenzó a disminuir.

El prestamista con sede en Nueva York ha tenido éxito en el control de costos en los últimos años, ayudado por el cierre de sucursales y la liquidación de activos heredados. Además, el banco recortó costos a través de despidos en divisiones de renta fija y comercio de acciones hasta 2019. La gerencia señaló que el ahorro de eficiencia superó significativamente las inversiones incrementales en el primer semestre de 2019, obteniendo un beneficio neto para gastos de aproximadamente $ 300 millones.

Citigroup continúa ejecutando estrategias de crecimiento, como ingresar a la floreciente industria de pagos digitales al consumidor y expandir su presencia en el mercado global, con el objetivo de diversificar las fuentes de ingresos. Esto también refleja el enfoque de la gerencia en mejorar el desempeño de la compañía.

Fuente: Yahoo Finance

Encuesta de Analistas de Bloomberg para Citigroup Inc.


El consenso de analistas de Bloomberg muestra un porcentaje de recomendación de compra de 85.2%, un 11.1% para mantener posiciones y un 3.7% para vender las acciones. En cuando a las expectativas de precio a un año, oscilan mayormente entre un valor de $77.00 y $97.00


Análisis técnico Citigroup inc. (Periodo Enero 2017 – Diciembre 2019) – actualizado al 02/01/2020


En el gráfico anterior se muestra el comportamiento del precio para Citigroup y la formación de figuras clave para la proyección y formación de tendencias a largo plazo, en primer lugar se observa la figura de banderín formada por la línea roja y gris con duración aproximada de un año, el objetivo de la figura es marcar las líneas de soporte o resistencia y el rompimiento de ellas para la formación de nuevas tendencias.

Aproximadamente en septiembre de 2019, se rompe la figura de banderín hacia arriba cercano a los $70.00 por acción, a partir de ello inicia una tendencia fuerte al alza, que luego retrocede cercano a la línea verde (línea de resistencia), para luego continuar con dirección positiva, estas señales claramente indican una alta probabilidad de tendencia positiva en el mediano y largo plazo.

Para las primeras dos semanas de enero de 2020 se espera un escenario de volatilidad debido a la presentación de resultados del 4° trimestre 2019 y un retroceso cercano a los $81.00, ya que llega al punto máximo que ha tocado la acción en los últimos 10 años.


Análisis técnico Citigroup inc. (Periodo Agosto 2018 – Diciembre 2019) – actualizado al 02/01/2020





A través de las bandas de Bollinger se observa una alta probabilidad de retroceso para la acción de Citigroup de muy corto plazo, para luego continuar con una tendencia positiva, tomando en cuenta la alta volatilidad que presentara el 14 de enero de 2020 ante la entrega de resultados trimestrales. Por el lado del índice de fuerza relativa, el indicador se encuentra en 74.5, cercano a los niveles de sobrecompra, lo que indica también un próximo retroceso. A partir de los resultados corporativos se proyecta la continuación de una tendencia positiva.

 

  Nota de Responsabilidad: "La información que contiene este correo, se ofrece con el único propósito de brindar información actualizada y en ningún momento se deberá considerar como una oferta para comprar y/o vender títulos valores u otros instrumentos financieros. Ninguna información de este correo se considerará como asesoría en materia de inversiones. La información y opiniones en este correo provienen de fuentes en las que SGB confía; sin embargo, no se responsabiliza por pérdidas que surjan del material presentado en este documento."

¡Invierte ya!