Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Nuevo Recorte de Tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, Octubre 2019

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés por un cuarto de punto por tercera vez en el año y señaló una pausa para futuros recortes a menos que el panorama económico cambie considerablemente.

"Creemos que la política monetaria está en un buen lugar", dijo el presidente de la FED, Jerome Powell, en una conferencia de prensa tras la decisión. "Consideramos que la postura actual de la política probablemente seguirá siendo apropiada mientras la información entrante sobre la economía siga siendo ampliamente coherente con nuestra perspectiva".

Al igual que con la declaración de septiembre, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) citó las implicaciones del desarrollo global, al decidir reducir el rango objetivo para la tasa de referencia del banco central entre 1.50% y 1.75%. Powell también señaló en la conferencia de prensa que los riesgos asociados con las tensiones comerciales y el Brexit muestran signos de mejora.

Fuente: Bloomberg

Horas antes de la decisión, el Departamento de Comercio informó que la economía creció a un ritmo anualizado de 1.9% en el tercer trimestre, superando las estimaciones. El gasto del consumidor también se reportó en 2.9%, mejor de lo esperado.

Los recortes de la Reserva Federal también han calmado los mercados en comparación con el comienzo del año cuando los inversores se pusieron nerviosos porque la política monetaria era demasiado estricta. La fijación de precios en futuros de fondos federales implica que los inversores no esperan totalmente otro recorte hasta bien entrado 2020.

No se puede decir lo mismo del presidente Donald Trump, quien ha atacado repetidamente a la FED. Se quejó el martes de que "no tiene idea" y pidió a Powell que reduzca las tasas a cero mientras tuitea favorablemente sobre las tasas negativas aplicadas por los bancos centrales en Europa y Japón.

Finalmente, los bonos del Tesoro se debilitaron con el anuncio, lo que elevó ligeramente el rendimiento a 10 años de 1.80?.81%. Las acciones subieron ligeramente, reflejado en los principales índices bursátiles de Estados Unidos y el dólar ganó.

Tabla de Principales Índices Bursátiles de Estados Unidos

Al cierre de la sesión 30 de octubre de 2019

Fuente: Bloomberg

 

Tomado de Noticias Bloomberg 30/10/2019

Por Christopher Condon y Steve Matthews

 

 

Nota de Responsabilidad: "La información que contiene este correo, se ofrece con el único propósito de brindar información actualizada y en ningún momento se deberá considerar como una oferta para comprar y/o vender títulos valores u otros instrumentos financieros. Ninguna información de este correo se considerará como asesoría en materia de inversiones. La información y opiniones en este correo provienen de fuentes en las que SGB confía; sin embargo, no se responsabiliza por pérdidas que surjan del material presentado en este documento."

 

¡Invierte ya!