Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

MMG Bank Corporation realiza primera transacción por $220,000

MMG Bank Corporation, primer Puesto de Bolsa panameño en ser admitido como Intermediario Bursátil Extranjero/ Operador Remoto, en el marco del proyecto de integración entre los mercados bursátiles de El Salvador y Panamá, efectuó hoy su primera transacción accediendo directamente al sistema electrónico de negociación salvadoreño.

La transacción se efectuó por un monto de $220,000.00, adquiriendo Papel Bursátil de La Hipotecaria, S.A. de CV, con un rendimiento de 4.5%.

A la fecha, los mercados cuentan con tres Operadores Remotos autorizados, además de MMG Bank Corporation, también están inscritos Servicios Generales Bursátiles (SGB) Casa de Corredores de Bolsa y Valores Banagrícola.

El pasado viernes 19 de mayo se efectuó la primera transacción bursátil entre ambos mercados bajo la figura de Operador Remoto. La compra de valores fue realizada por SGB Operador Remoto salvadoreño, que realizó la negociación directamente en el sistema de transacción electrónico panameño SITREL, el monto negociado ascendió a US$175,000.00, adquiriendo Notas del Tesoro de Panamá 2019 a un precio de 101.85% y una tasa nominal de 3.00%.

El 22 de septiembre de 2015 se firmó el convenio de integración de los mercados de El Salvador y Panamá entre las Bolsas de Valores, Centrales de Custodia de Valores y Entidades Reguladoras, marcando el primer paso para alcanzar este anhelado proyecto.

Al concretarse satisfactoriamente estas transacciones en las plataformas de negociación de ambas Bolsas, El Salvador y Panamá se convierten en pioneros en la región centroamericana en integrar sus mercados de valores, el cual  sumará en conjunto más de USD 12,000 millones anuales en montos transados y más de 240 emisores inscritos.

 

Escrito por: Redacción Capital

Tomado de: http://laestrella.com.pa/economia/bank-corporation-realiza-primera-transaccion-220000/24003705

¡Invierte ya!