Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Lanzan una nueva opción en fondos de inversión en El Salvador

La casa corredora Servicios Generales Bursátiles (SGB) inició este miércoles la comercialización del fondo de inversión para un plazo de 180 días, destinado para una persona natural o jurídica con un perfil de mayor riesgo y que no requiera liquidez inmediata.

Este fondo entra a operar con un capital inicial de $2.9 millones de 42 participantes. El monto inicial de inscripción es de $5,000 y con múltiplos de $1,000, detalló Julia Castaneda, administradora de Inversiones de SGB.

La ejecutiva aseguró que este fondo ofrece a los inversionistas una diversificación de productos financieros y mejores rendimientos, los cuales prevén ronden entre el 4.75 y 5 %. Además, las personas naturales están exentas de pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) hasta octubre de 2021.

“El inversionista que entre en este fondo deberá estar un mínimo de 180 días para gozar de la rentabilidad que se genere en el portafolio. Estamos claros que el perfil al que va dirigido es para moderado, que la gente no necesita liquidez en el corto plazo”, manifestó Castaneda.

Ligia de Duarte, gerente general de SGB, comentó que este fondo se invertirá en instrumentos públicos, y que estén inscriptos en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) o depósitos a plazo en los bancos.

Este es el segundo instrumento de esta naturaleza que lanza SGB. En octubre de 2016, presentó el fondo de inversión abierta rentable de corto plazo y se constituyó como el primero en operar en el país. A la fecha, administra $39 millones distribuidos entre 850 inversionistas.

 

Escrito por: Uveli Alemán 

Tomado de: http://elmundo.sv/lanzan-una-nueva-opcion-en-fondos-de-inversion-en-el-salvador/

¡Invierte ya!