Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Fondos de inversión de SGB alcanzan los $106 millones

Los fondos de inversión administrados por la gestora SGB Fondos de Inversión crecen a buen ritmo. Al 10 de enero de 2021, los saldos registrados en ambos fondos sumaron $106.3 millones, indicó Patricia Duarte, gerente general de Servicios Generales Bursátiles, entidad encargada de la comercialización de los fondos de inversión de SGB Fondos de Inversión.

Al 31 de diciembre de 2020, ambos fondos totalizaron $96 millones. Los fondos de inversión son una de las figuras más recientes dentro del mercado de valores salvadoreño. Esta es una alternativa que permite a los inversionistas diversificar su portafolio. En El Salvador, existen dos tipos de fondos de inversión: financieros e inmobiliarios.

La gestora SGB administra un fondo de inversión abierto de corto plazo. En este pueden participar personas naturales o personas jurídicas con un aporte que inicia en $250.

Se le denomina de corto plazo porque las personas que participan puede pedir "sus rescates o sus retiros" con 24 horas de anticipación. Los fondos se depositan en el banco que solicite el inversionista. "Tiene el dinero casi que a la vista, pero tiene que tener un aviso previo de 24 horas. Puede cerrar la cuenta y dejarla a cero o con una cantidad mínima, que es $50", explica Duarte.

"En el que hemos tenido más crecimiento es en el fondo de corto plazo, por la misma situación que ahorita la gente está con cierta grado de incertidumbre, por el covid, por las elecciones, la situación de Estados Unidos. Estos fondos de corto plazo se vuelven ideales para todas las personas que andan buscando alternativas de inversión", comenta Duarte. "Aquí con $250 se empieza y se va aprendiendo, es un producto que permite democratizar el capital, que sea accesible y que cualquiera pueda estar ahorrando", agrega.

Luego está el fondo de inversión abierto a un plazo de 180 días. Este es el período fijado para que los inversionistas sus fondos dentro de este.

"A los 180 días puede renovarlo o puede liquidarlo. Si el participe tuviera una necesidad en medio, también puede retirarlo, pero en este caso hay una comisión de por medio", aclaró la gerente general de Servicios Generales Bursátiles.

La participación en este fondo se puede abrir con $5,000, pero se planea reducir a $2,500, informó SGB.

 

Fuente: La Prensa Gráfica

¡Invierte ya!