Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Empresa Pentágono colocará $5 millones en la Bolsa de Valores

La empresa de factoraje Pentágono entró como nuevo emisor a la Bolsa de Valores de El Salvador con una emisión de 5 millones de dólares, de la cual ayer colocó el primer tramo de un millón de dólares, que serán utilizados por la compañía para la diversificación de fuentes de fondeo para sus clientes.

Pentágono es una empresa especializada en factoraje, con trayectoria de 17 años en el mercado y atendiendo en ese tiempo a más de 1,100 clientes. Su enfoque principal está en los micro, pequeños y medianos empresarios formales que le venden al crédito a empresas reconocidas.

De acuerdo con Guillermo Miguel Saca, director secretario de Pentágono, con esta emisión “estamos seguros que vamos a lograr ampliar nuestra base de clientes, vamos a ampliar los diferentes productos que ofrecemos y vamos a fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme)”.

Añadió que “los fondos que se obtengan por la negociación de esta emisión serán invertidos por la empresa, para el pago de fuentes de fondeo rotativas tradicionales de mayor costo financiero y menor plazo, sin eliminarlas, disminuyendo el costo financiero y elevando la disponibilidad de dichas líneas para impulsar el crecimiento de cartera”.

La incursión de la compañía en la Bolsa inicia con la emisión de papel bursátil por 5 millones de dólares con un plazo del programa de emisión de 11 años, con colocaciones sucesivas de títulos no mayor a dos años. Ayer se colocó el primer tramo, que se negoció por un monto de un millón de dólares, con un rendimiento bruto de 6.5% a un plazo de 182 días.

La Bolsa de Valores, en su comunicado, explicó que este tramo cuenta con una calificación de riesgo de N-3, que significa que tiene suficiente capacidad de pago. Dicha calificación fue otorgada por Pacific Credit Ratings (PCR).

Por su parte, Javier Mayora Re, gerente general de la Bolsa de Valores, indicó que “con la llegada de este nuevo emisor se reafirma la confianza en el mercado de valores. Pentágono ha creído en el potencial de nuestro mercado como un mecanismo de financiamiento eficiente, y en la calidad y transparencia de esta Bolsa para hacer negocios”.

La emisión fue estructurada y colocado por la Casa de Corredores SGB, que indic ó que el mercado de valores salvadoreño cuenta con un amplio espacio de crecimiento. “Nuestro mercado tiene la capacidad para ampliar la gama de opciones para los ahorrantes e inversionistas que busca rentabilidad y seguridad, así como fuentes alternas de financiamiento para los emisores, quienes buscan crecimiento y eficientar sus costos”, afirmó Patricia de Magaña, gerente general de SGB.

Representantes de la Bolsa de Valores, a través de un comunicado de prensa, indicaron que las características con que cuenta el tramo de la emisión negociado ayer lo convirtieron en una opción atractiva para inversionistas.

Escrito por: El Diario de Hoy

Tomado de: http://www.elsalvador.com/noticias/negocios/187149/empresa-pentagono-colocara-5-millones-en-la-bolsa-de-valores/

¡Invierte ya!