Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

El Salvador: SGB lanza nuevo mecanismo de Inversión por Objetivos

SGB Fondos de Inversión lanzó hoy en El Salvador un nuevo esquema de inversión dentro de sus fondos, denominado Inversión por Objetivos (IxO) el cual busca acompañar a las personas en el cumplimiento de objetivos personales, ya sea en el corto, mediano o largo plazo.

Bajo esta modalidad, es el cliente el que decide cuál es el monto deseado y el plazo adecuado para alcanzar dicho objetivo. El cliente se programará a invertir mensualmente las cantidades necesarias mediante transferencias programadas o cargos a su cuenta bancaria.

Julia Castaneda, gerente general, explica que el monto inicial mínimo es de $500 y entre las ventajas que ofrece es que será de fácil acceso, con buena rentabilidad (actualmente supera el 3 %) y está exenta del impuesto sobre la renta para personas naturales hasta octubre de 2021.

SGB Fondos de Inversión inició operaciones en abril de 2016 y cuenta con dos fondos: uno abierto de corto plazo y otro abierto con plazo de 180 días. A julio de este año, entre ambos portafolios, administran alrededor de $55 millones distribuido entre 1,300 inversionistas.

 

Escrito por: Leonel Ibarra

Tomado de: eleconomista.net