Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

El Salvador: relanzan app para mercado bursátil local

La casa de corredores de bolsa Servicios Generales Bursátiles (SGB) lanzó ayer una nueva versión de su aplicación móvil para realizar transacciones en el mercado de valores local.

Esta aplicación permitirá realizar suscripciones o abonos, rescates o retiros en cuentas del fondo de inversión abierta rentable de corto plazo; además, los clientes podrán hacer suscripciones en sus cuentas del fondo de inversión abierto plazo 180, detalló Cindy Sandoval, gerente de mercado de SGB.

La aplicación también permitirá actualizar todos los contratos que el cliente haya suscrito con SGB Corredora de Bolsa o SGB Fondos de Inversión a través de una firma electrónica simple. 

La APP tendrá un apartado de promociones y descuentos con una serie de comercios afiliados.

Otra facilidad que ofrecerá esta tecnología es un simulador de inversiones por objetivo, para que el cliente selecciones el monto con el que abrir la cuenta y le periodo en el que realizarán la inversión.   

“Esperamos proveer las herramientas necesarias para que nuestros inversionistas puedan efectuar todas sus operaciones desde casa”, destacó Sandoval.

Fernando Magaña,  coordinador de proyectos de SBG, recalcó que la APP cuenta con mecanismos para garantizar la seguridad de los datos de los clientes.

El primero de estos “candados” es la encriptación de los datos de punta a punta, segundo la verificación de la identidad del cliente con doble autenticación con mensajes vía SMS, y al solicitar un rescate este solo se podrá pedir a la cuenta bancaria que el cliente predeterminó al momento de hacer la apertura.

Magaña explicó que las nuevas funcionalidades de la aplicación solo estarán disponibles para personas naturales con cuentas individuales. El plan es ampliar estos servicios para todos los clientes, afirmó. La anterior versión de la aplicación ofrecía funciones relacionadas solo con consultas.    

La APP está disponible en la PlayStore y en la App Store. A la fecha, la aplicación lleva alrededor de 500 descargas.

 

Escrito por:  Rosa María Pastrán

Tomado de: eleconomista.net

¡Invierte ya!