Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.Su mejor alternativa de inversión

Cómo ganar dinero con las economías de escala

 

SGB lanzó hoy su segundo fondo de inversión, que tiene un plazo de 180 días, es decir que es para quienes esperen ganancias a mediano plazo y no necesiten su dinero inmediatamente. Julia Castaneda, administradora de inversiones, explicó que la ventaja de esta figura es que hace uso de las economías de escala.

Castaneda detalló que si una persona llega y quiere invertir su dinero, a menos que tenga una suma muy grande, es imposible que pueda colocarlo en muchas cosas, por ejemplo depósitos a plazo y títulos en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

El fondo entonces es la suma de todos los que quieran participar. Ese dinero se invierte en varias cosas, esto significa que si una de esas inversiones no resulta, las demás pueden compensar la pérdida.

Ligia de Duarte, gerente general de SGB, aseveró que en el país aún hay poco conocimiento sobre las ventajas del mercado de valores y que incluso hay temor por que las personas hacen comparaciones con lo que se escucha de la bolsa de Nueva York.

En esa línea, aclaró que el mercado salvadoreño de valores es menos sofisticado y de menor riesgo; además, que los fondos de inversión no se utilizan para comprar acciones, sino que solo títulos de renta fija, es decir que su ganancia se mantiene.

Para entrar al fondo de 180 días se requiere un aporte inicial de por lo menos $5,000 y luego se pueden colocar múltiplos de $1,000. El rendimiento varía, pero se espera que esté entre 4.75 % y 5 %. El fondo solo puede comprar instrumentos que tengan una calificación de riesgo de BBB- o mayor.

Hoy nace con $2.9 millones e inversiones en papel bursátil de LaGeo y CrediQ, así como depósitos a plazo, las inversiones más largas que se pueden hacer son de 10 años. Castaneda  agregó que por lo general, a más tiempo, hay más riesgo pero también más ganancia; no obstante, en el caso del fondo, la clave es la diversificación.

El fondo de inversión que ya manejaba SGB, que es de corto plazo, cerró ayer con $40.4 millones y 850 participantes.

El mercado de valores salvadoreño está integrado con el panameño, sin embargo la ley que regula a los fondos de inversión no permite la compra de títulos de Panamá; Castaneda añadió que una opción es que estos se inscriban también en El Salvador y así sí serían accesibles.

 

Escrito por: La Prensa Gráfica

Tomado de: https://www.laprensagrafica.com/economia/Como-ganar-dinero-con-las-economias-de-escala-20180411-0031.html

¡Invierte ya!